JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

viernes, 31 de diciembre de 2010

VÍSPERA DE AÑO NUEVO


Existen muchos tipos de ritos o supersticiones que nos llenan de ilusión y esperanza para comenzar “con buen pie el año nuevo”.

Algunas cábalas de año nuevo:

La tradición de las 12 uvas normalmente en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño saquito con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Se supone que de esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad.

Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas dicen que atrae el matrimonio.

Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos trae prosperidad económica. Si fuera verdad todos debemos por lo menos echar cinco euros en cada uno de nuestros zapatos.

Es muy conocida el ritual de poner un anillo de oro en la copa de cava con la que se hará el brindis dice la superstición que te asegurarás que no falte el dinero. Cuidado con tragárselo.

Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que cuanto menor sea, mayor será la felicidad.

Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.

Hay que recordar que estos ritos son más una cuestión de fe creada por la necesidad de que el próximo año sea mejor o la necesidad de ser felices.

Lo bueno es que pasados unos días y una vez inmersos en la vida laboral y la rutina diaria, no recordaremos el ritual, pero nadie niega que el simple hecho de realizar alguno nos haga pasar un buen rato en Nochevieja.

Recordemos que no hay que poner todas nuestras esperanzas en la Nochevieja, si buscamos un cambio debemos empezar por nosotros mismos y reconocer que requiere un esfuerzo y constancia por lo que no se lo podemos dejar todo la suerte, pero no pasa nada por probar...

¡¡¡ Feliz 2011 !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario