JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE HIJAS DE JESÚS

¡¡¡ Hoy es un día especial !!!

El 8 de diciembre de 1871, festividad de la Inmaculada Concepción, Cándida María de Jesús, acompañada de cinco mujeres (Gertrudis García, Petra Piernavieja, Cipriana Vihuela, Emilia Torrecilla y Juana Gómez), fundó en la Casa de San José, en la calle Gibraltrar, junto a las dos Catedrales de Salamanca, la CONGREGACIÓN DE LAS HIJAS DE JESÚS, destinada al apostolado con las niñas y jóvenes por medio de su educación.

Su labor es principalmente educativa, fundando colegios y colegios mayores, desde párvulos hasta jóvenes. Se expandió rápidamente por la geografía española, y en el año 1911 empieza su expansión internacional en Brasil. Años más tarde de esta primera ampliación, las Hijas de Jesús, concretamente en 1931, convirtieron a China en su siguiente destino. Desde entonces las Hijas de Jesús han seguido su labor evangelizadora a través de la educación y hoy en día Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, China, España, Filipinas, Italia, Japón, Mozambique, República Dominicana, Tailandia, Taiwán, Uruguay y Venezuela son los países en los que la ejercen.


Labor actual
:

El campo de actuación de las Hijas de Jesús se ha ampliado considerablemente, yendo desde las guarderías a institutos de bachillerato, y pasando por escuelas, casas hogar, parroquias, centros de promoción de la mujer, escuelas universitarias, residencias para jóvenes, colegios mayores, casas de ejercicios y un largo etcétera. Esta variedad se debe al esfuerzo por adaptarse al devenir de los tiempos, que ha hecho que las exigencias educativas del mundo actual disten enormemente de las que se precisaban en los principios de la Congregación. Asimismo y en consonancia con las circunstancias en las que se hallen, patrocinan y asisten a otras instituciones, civiles y eclesiales, en pos de crear un ambiente adecuado y las condiciones más dignas posibles para la comunidad que las rodea.

Las instituciones de las Hijas de Jesús no sólo están formadas por educadoras religiosas, sino que están abiertas a los laicos, de manera que acrecienten y ennoblezcan como los ejemplos de vida cristiana que ellas mismas quieren ser para todos los miembros de la comunidad.

Dado el mundo globalizado en el que nos encontramos y teniendo en cuenta su objetivo, la congregación se abre a la sociedad actual, a los problemas actuales, teniendo siempre como bandera a Cristo y como misión "donde más se necesite".

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS HIJAS DE JESÚS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario