JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

domingo, 26 de diciembre de 2010

DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA

Hoy se celebra el día de la Sagrada Familia.

Ante un altar lateral de la Iglesia del Rosarillo en Valladolid, conocido con el nombre de la Sagrada Familia rezaba Juana Josefa Cipritia Barriola (más tarde Cándida María de Jesús) cuando su alma experimentó una conmoción especial.

En ese momento Juana Josefa entendió que debía fundar una nueva congregación con el título de Hijas de Jesús, dedicada a la salvación de las almas, por medio de la educación e instrucción de la niñez y juventud.

La festividad de la Sagrada Familia se celebra el domingo dentro de la octava de Navidad (o, en su defecto, el 30 de diciembre). Es decir, el domingo que sigue a la Navidad nos lleva a la intimidad de aquella santa familia en que se desarrolló el Hijo de Dios hecho hombre.

Es una fiesta de reciente creación que tiene como finalidad evocar las virtudes domésticas que reinaban en el hogar de Jesús: fidelidad, trabajo, honradez, obediencia, respeto mutuo entre los padres y el hijo… y pedir que tengan vigencia también ahora en nuestras familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario