JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

viernes, 12 de noviembre de 2010

SEMANA DE LA CIENCIA EN CASTILLA Y LEÓN 2010

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades de Castilla y León, organiza del 12 al 19 de noviembre de 2010 la VIII Semana de la Ciencia en nuestra Comunidad, con el objetivo de acercar a la sociedad castellano y leonesa la ciencia y la tecnología.

La celebración de la Semana de la Ciencia se lleva a cabo en el mes de noviembre en todos los países de la Unión Europea. En España esta iniciativa se impulsa a través del Ministerio de Ciencia e Innovación, y es coordinada a nivel nacional por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. En nuestra Comunidad la coordinadora de este evento es la Fundación Universidades de Castilla y León, y las fechas de celebración de la Semana de la Ciencia son del 12 al 19 de noviembre.

El programa de la Semana de la Ciencia en Castilla y León está formado por una serie de eventos divulgativos que fomentan la cultura científica con el objeto de lograr la sensibilización de la sociedad hacia la investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Estos objetivos, entre otros, se consiguen año tras año con eventos como la Semana de la Ciencia.

Actividades de la Semana de la Ciencia en Valladolid.

Programación de la Semana de la Ciencia en el Museo de la Ciencia de Valladolid: talleres, conferencias, sesiones gratuitas de Planetario… y otras muchas más actividades aptas para todos los públicos.

Actividades para todos los públicos:
Entre las diversas actividades que se desarrollan durante la Semana de la Ciencia destacan los cursos y talleres, las jornadas de puertas abiertas y las mesas redondas y conferencias, por ser las más numerosas. También, se desarrollarán ciclos de cine y teatro, itinerarios didácticos y excursiones, exposiciones, páginas webs, premios y presentaciones. Estas iniciativas buscan acercar al público en general los quehaceres diario y los aspectos más llamativos o más desconocidos de las entidades que participan en la celebración.

Todas las actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de la Ciencia 2010 pueden ser consultadas en la página web general del evento www.semanadelaciencia.es. En este espacio virtual es posible obtener información de los programas completos de las diferentes Comunidades Autónomas: fechas, horarios, lugares de celebración, resúmenes del contenido y participantes en encuentros, conferencias, talleres, exposiciones, concursos y cualquier otra actividad desarrollada.

1 comentario:

  1. Ha sido muy interesante la visita al Planetario del Museo de la Ciencia. Os la recomiendo.
    Recordad que hasta el viernes 19 de noviembre la entrada es gratuita.

    ResponderEliminar