JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

lunes, 22 de noviembre de 2010

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2010 DE VALLADOLID


El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, organiza del 22 al 28 de noviembre de 2010 el 19º Salón del Libro Infantil y Juvenil que se desarrollará en el Centro Cívico Juan de Austria.

A lo largo de la celebración de dicho Salón, habrá una serie de encuentros de alumnos de diversos colegios de la ciudad en el Salón de actos del Centro Cívico, de 10:30 a 11:30 y de 11:45 a 12:45 horas, con autores e ilustradores de libros infantiles:

  • Lunes, 22 de noviembre: GUSTAVO MARTÍN GARZO, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2004.
  • Martes, 23 de noviembre : JOSÉ MARÍA “NIETO”, humorista gráfico creador de las viñetas 'Fe de Ratas' en El Mundo de Castilla y León.
  • Miércoles, 24 de noviembre: IGNACIO SANZ, escritor y narrador oral, Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2010 y de Poesía Infantil de la Diputación Provincial de Granada.
  • Jueves, 25 de noviembre: ALBERTO SOBRINO, ilustrador del Colectivo Satélite.
  • Viernes, 26 de noviembre: “CUENTOS DEL MUNDO”, Cuentacuentos con el patrocinio de la editorial SM.
Del 22 al 26 de noviembre, en la Sala 22 Centro Cívico Juan de Austria, de 10:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas se podrá visitar la exposición “¡HAY QUE VER!”. EL ALBUM ILUSTRADO, diseñada por la Fundación “Germán Sánchez Ruipérez”, que muestra a través de 76 libros el significado del término 'álbum ilustrado' y las posibilidades plásticas que estos libros ofrecen a lectores de todas las edades dando a conocer la historia del álbum, la relación entre el texto y la ilustración, las características técnicas del álbum, el contenido temático y los lectores de álbumes.

Apta para niños de cualquier edad y adultos, la exposición muestra una selección de álbumes infantiles que reflejan la conjunción de literatura y expresión plástica que se produce en estos libros, consiguiendo obras espléndidas que se dirigen tanto a la inteligencia como a la sensibilidad del lector.

Por otra parte, también se ha organizado en el mismo recinto y con el mismo horario de visita una exposición de novedades bibliográficas de literatura infantil y juvenil, visitas guiadas, talleres y actividades de promoción y animación a la lectura.

¡¡ Que sea de vuestro agrado !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario