JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

domingo, 8 de mayo de 2011

TEATRO INFANTIL: EL FANTÁSTICO VIAJE DE JONÁS EL ESPERMATOZOIDE


Viernes 13 de mayo a las 18:30 horas, en Sala Cervantes.

Compañía El Espejo Negro (Málaga) presenta EL FANTÁSTICO VIAJE DE JONÁS EL ESPERMATOZOIDE, de Ángel Calvente.

Espectáculo para niños a partir de 5 años y público familiar.
Duración: 60 minutos.
Precio: 8 €.
Programación: Titirimundi 2011.

Tras la inolvidable historia del piojo Matías, Ángel Calvente regresa con una nueva producción infantil en la que nos mostrará con humor el origen de la vida.

"Me fascina volver al mundo de los más pequeños, ese mundo que me ha descubierto un camino paralelo al teatro para adultos. Un mundo donde la marioneta se convierte sobre el escenario, junto a sus compañeros de carne y hueso, en un fantástico viaje a la magia de la vida. Personajes que ante la mirada de los más pequeños se tornan más reales que en el mundo de los adultos.

Nunca hubiera pensado que podría emocionarme tanto el volver a trabajar para los niños y niñas. Y enfrentarme a una historia completamente propia. Ha sido todo un deleite para mis sentidos el haber escrito este relato, donde un ser tan diminuto nos enseña el gran secreto de nuestras existencias.

Jonás es una mirada a nuestro interior más cercano, a la asombrosa carrera que un pequeño espermatozoide realiza, desde el testículo donde vive, hasta encontrar y fecundar un ovulo en las trompas de Falopio, dentro del cuerpo de otro ser vivo. Una carrera contra reloj, donde todos podemos mirarnos en algún sentido. A veces, no sabemos bien por qué caminamos hacia adelante, al igual que Jonás, y nos vemos abocados a situaciones y vivencias que nunca hubiéramos pensado que podríamos vivir. Es nuestro destino: la vida, el respirar, el amarnos y odiarnos los unos a los otros. Jonás está totalmente desprovisto de condicionamientos religiosos y tabúes trasnochados. Desde un lenguaje fresco y actual, he querido llegar al entendimiento de uno de los misterios de nuestras vidas; el comienzo, la chispa… La chispa de la vida. Y de esta forma trasmitirlo a los niños y niñas.

No pretendo dar lecciones, sino mostrar con una sonrisa en los labios, el mecanismo por el cual todos estamos aquí."

Ángel Calvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario