Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid
Si deseas recibir información de interés para las familias por correo electrónico, por favor envíanos un correo a apa@jesuitinasvalladolid.org y te incluiremos en nuestra base de datos

miércoles, 11 de mayo de 2011

NOCHE DE LOS MUSEOS y DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS


Museos y salas de exposiciones de Valladolid celebran conjuntamente “La Noche de los Museos” el día 14 de mayo y “El Día Internacional de los Museos” el 18 de mayo.

• El sábado, diecinueve museos, casas museo y salas de exposiciones abrirán sus puertas hasta la una de la madrugada, y el miércoles serán gratis durante toda la jornada en sus horarios habituales.

• Muchos de estos espacios han programado para esos días interesantes y atractivas actividades dirigidas a todos los públicos.

• Por vez primera, en seis de los museos que participan en esta iniciativa, se ha organizado una encuesta-concurso para conocer cuál es la pieza que más ha gustado al público.

El Museo de la Ciencia, Museo Nacional Colegio de San Gregorio, Museo Diocesano y Catedralicio, Museo de Valladolid, Museo Oriental, Museo Fundación Cristóbal Gabarrón, Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, Museo del Toro; las Casas-Museo de Colón, Zorrilla y Cervantes; la Casa de la India; las Salas Municipales de Exposición del Museo de la Pasión, San Benito, Las Francesas, Teatro Calderón y Casa Revilla; además, de la Sala de Exposición del Palacio de Pimentel y el Teatro Zorrilla, permanecerán abiertas durante “La Noche de los Museos” hasta la 1 de la madrugada, uniéndose a la propuesta europea apoyada por la UNESCO y el Consejo de Europa.

El Museo de la Universidad y la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso participan en esta iniciativa con la programación de un concierto de música que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad, dado que, en la actualidad, el acceso a estos dos centros museísticos está cerrado por obras.

Encuesta-concurso

Por su parte, y por primera vez, en el Museo de la Ciencia, Museo Nacional Colegio de San Gregorio, Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, Museo de Valladolid, Museo Diocesano y Catedralicio y en la Fundación Cristóbal Gabarrón se ha organizado una encuesta-concurso para conocer qué pieza, módulo, espacio, etcétera, de cada uno de estos museos más ha gustado a sus visitantes.

Para poder participar basta con rellenar una papeleta y depositarla en la urna habilitada para este propósito. Posteriormente, se procederá a la extracción de una papeleta ganadora en cada centro, estando prevista la entrega de premios en la mañana del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Los premios consistirán en diverso material promocional proporcionado por cada centro, además de una serie de productos de merchandising que serán aportados por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.

Consulta en las páginas webs

El sábado 14 de mayo, “Noche de los Museos”, realizarán en cada centro expositivo diferentes actividades especiales como: talleres, conciertos, visitas guiadas, actuaciones musicales, conferencias, etc., pensadas y diseñadas para todos los públicos, niños, mayores, familias…que pueden consultarse en las páginas webs de cada espacio expositivo y en el portal info.valladolid.es.

Éstas y otras actividades se repetirán a lo largo de la jornada del miércoles 18 de mayo, “Día Internacional de los Museos”, en el que las mismas sedes abrirán sus puertas gratuitamente dentro de sus horarios habituales.

La del 2011 es la séptima edición de “La Noche de los Museos” que asocia a más de medio centenar de países por iniciativa del Ministerio de Cultura francés y auspiciada por el Consejo de Europa y la UNESCO, que se desarrolla en paralelo con los actos que conmemora el ICOM (Consejo Internacional de Museos) dentro del “Día Internacional de los Museos” que se lleva a cabo el 18 de mayo.

Interés del público joven

La “Noche de los Museos” fue una iniciativa nacida en Berlín en 1977 con el propósito de acercar a las instituciones nuevos sectores del público general, particularmente del público joven, programando un conjunto de actividades todas ellas animadas por un mismo espíritu festivo.

El “Día Internacional de los Museos” también se celebra en todo el mundo desde 1977. El Comité Consultivo del ICOM propone cada año un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en el seno de la sociedad. Este año, el tema propuesto es “Museos y Memoria”. Cada museo puede desarrollar, o no, el tema. Lo más importante es “poner los museos bajo los focos”, por lo menos una vez al año, gracias a esta fecha de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario