JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

sábado, 29 de octubre de 2011

HORARIO DE INVIERNO 2011

La madrugada de este domingo 30 de octubre finaliza el horario de verano y los relojes deberán retrasarse una hora, por lo que a las 03.00 serán las 02.00.

Se trata de un cambio de hora obligatorio en todos los países de la Unión Europea, que se produce dos veces al año y su objetivo es ahorrar energía.

El cambio horario es una medida que se empezó a adoptar durante la Primera Guerra Mundial.

En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de marzo y octubre, respectivamente

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, el potencial de ahorro en España por la medida puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros. De esta cantidad, 90 millones corresponderían al potencial de los hogares, lo que supone un ahorro de seis euros por hogar; mientras que los 210 millones restantes son el ahorro potencial en los edificios del sector terciario y la industria.

El cambio horario afecta según los expertos al reloj biológico y puede provocar transtornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. No obstante es algo temporal que se suele superar en 2 o 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario