JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

domingo, 16 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN


Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre).

El lema elegido para el Día Mundial de la Alimentación 2011 ha sido “Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad”, para arrojar luz sobre esta tendencia a la volatilidad y las medidas que se pueden adoptar para mitigar sus efectos en la población más vulnerable.

En el Día Mundial de la Alimentación de 2011, se analizarán en profundidad las causas de la variación de los precios de los alimentos para tomar las medidas necesarias que reduzcan sus repercusiones en los miembros más débiles de la sociedad mundial.

Ver folleto informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario