JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

jueves, 27 de enero de 2011

JORNADA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial, independiente, libre y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora, practicada ya en escuelas de todo el mundo y a la que están invitados a participar los centros educativos de todos los países.

Se celebra con motivo del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre del "alma grande", que con su lucha pacífica y sus acciones de no-violencia, consiguió que la independencia de la India, su país natal, se hiciera realidad.

"Amor universal, No-violencia y Paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra". Este es el mensaje básico que propone el "Día Escolar de la No-Violencia y la Paz" (DENIP).

Este Día defiende y promueve el amor universal, la no-violencia, la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos, la solidaridad y la Paz.

En este enlace del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León encontraremos información relacionada con la no violencia y la paz, con personajes importantes, premios Nobel, letras de canciones, poemas, un cuaderno para trabajar en el aula que puede imprimirse, además de enlaces de interés.

En nuestro Colegio se celebra el Día de la Paz hoy jueves 27 de enero, con la participación de todos los alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario