JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

viernes, 19 de marzo de 2010

PROGRAMA APRENDE

El Programa ‘Aprende’ busca promover el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías por parte de padres y alumnos.

Más de 15.400 alumnos y familias se benefician este curso de 1.300 de talleres del programa puesto en marcha en 169 centros educativos de la Comunidad.

Además, debido a la gran acogida por parte de los padres y alumnos, el programa "Aprende" continuará desarrollándose durante el próximo curso escolar en los centros educativos públicos y concertados que lo soliciten.

”Aprende” se desarrolla en colegios e institutos de Castilla y León a través de talleres adaptados por edades, en los que se ofrecen conocimientos sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, promovida por las Consejerías de Educación y de Fomento de la Junta de Castilla y León, se dirige a alumnos de 6 a 17 años y a sus familias.

Para los escolares hay acciones específicas a sus edades de 7 horas, distribuidas en 3 ó 4 sesiones en días alternos o consecutivos, en función de las necesidades del centro. En estos talleres los escolares conocen el uso de las nuevas tecnologías (internet, telefonía móvil, videojuegos, televisión y comercio electrónico) y cómo un uso inteligente puede ofrecerles muchas ventajas en un futuro inmediato.

Para las familias se han diseñado dos talleres, uno básico sobre nuevas tecnologías y otro con un nivel avanzado, ambos de 6 horas de duración. En este caso, los padres y madres aprenden a manejar el ordenador y reciben explicaciones prácticas sobre cómo reforzar la supervisión de contenidos que pueden ser inapropiados para sus hijos.

Los centros educativos, públicos y concertados, previa solicitud en aprende@jcyl.es o en el teléfono 012, se convierten con este programa en el punto de encuentro de familias y alumnos, el entorno idóneo para trabajar sobre el buen uso y manejo de las nuevas tecnologías.

Ciudadanos Digitales

El Programa 'Aprende' se enmarca en las actuaciones de 'Ciudadano Digital' de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013 (ERSDI), que tiene como objetivo principal impulsar la inclusión digital en la Sociedad del Conocimiento y de las Nuevas Tecnologías.

La Junta de Castilla y León, consciente de la importancia que tienen los padres a la hora de introducir a sus hijos en las nuevas tecnologías, ha realizado un enorme esfuerzo para incluir a todos en la red. Desde hace años, existen importantes proyectos de formación en tecnologías, como el Programa 'Iníciate'.

Como evolución de este programa, nace “Aprende” que busca la total integración de padres e hijos en el uso inteligente de las nuevas tecnologías. Tanto los iniciados en las TIC´s como aquellos que aún no lo han hecho, tendrán la oportunidad de conocer y utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para un mayor aprovechamiento de los recursos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario