JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

domingo, 14 de marzo de 2010

CAMPAÑA ¡A SALVO!

Se abre el período de inscripción para la campaña ¡a salvo! desde el día 15 de marzo hasta el día 28 de marzo.

Un año más la Junta de Castilla y León pone a disposición de los colegios de Educación Primaria de Castilla y León la Campaña ¡a salvo! cuyo objetivo es la sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales de alumnos y profesores.

Durante los últimos cuatro años de andadura, los datos han ido revelando la aceptación que ha tenido entre la comunidad educativa: se han realizado 2.997 talleres y más de 61.000 los alumnos han realizado los talleres.

A lo largo de este tiempo, la Campaña ¡a salvo! ha sido galardonada con el Premio Europeo a las Buenas Prácticas otorgado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo en el año 2007 y ha sido capaz de acercar mediante el juego, los Principios de la Acción Preventiva de forma agradable, innovadora y atractiva, a más de la mitad de los alumnos de primaria matriculados en Castilla y León.

Las actuaciones de 2010 van dirigidas a los alumnos de cualquier ciclo de Educación Primaria. Un equipo de monitores, visitará los Colegios públicos y concertados que lo soliciten, desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo, ambos inclusive. Las visitas se realizarán en horario lectivo con una duración aproximada de hora y media. En este tiempo el monitor realizará diferentes actividades con los alumnos en las que interactuará con los materiales incluidos en la Maleta ¡a salvo!.

Los interesados en participar en los talleres de prevención deben cumplimentar la ficha de inscripción que llegará a cada colegio junto con la carta institucional y enviarla por fax al 983 32 42 79 o por e-mail al portal de prevencioncastillayleon, a partir del 15 de marzo y hasta el 28 de marzo.

La atención de las solicitudes se realizará por estricto orden de recepción de las mismas hasta completar el programa y calendario establecido. Antes del inicio de la Campaña en su provincia, la entidad colaboradora de la Junta de Castilla y León para la gestión de la misma, se pondrá en contacto con usted para concretar el día y horarios de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario