JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

jueves, 18 de marzo de 2010

GUÍA DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL CONSUMIDOR


Puede definirse como comercio electrónico, a cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial, en el que las partes se comunican utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en lugar de hacerlo de forma presencial. Las TIC hacen referencia a las herramientas tecnológicas de información que posibilitan la conexión y la comunicación de personas de forma telemática y a través de las cuales se ofrecen servicios que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos: principalmente Internet, la telefonía móvil y la televisión digital, entre otros.

En los últimos años, dada la explosión de las TIC, y en particular de Internet, el concepto de Sociedad Digital de la Información y el Conocimiento está empezando a ser considerado como un elemento que puede aportar numerosas ventajas. El comercio electrónico, se ha convertido en un elemento imprescindible para la óptima incorporación a la Sociedad de la Información, tanto de los ciudadanos como de las empresas. Desde el punto de vista del consumidor, el comercio electrónico es una ventana abierta a un mercado global y competitivo donde, en numerosas ocasiones, la oferta supera la demanda, con el consiguiente beneficio del ahorro de costes en la adquisición.

Consciente de esta realidad el Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI), con la colaboración de la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León, ha publicado la Guía de Comercio Electrónico para el consumidor.

En esta guía se tratan los siguientes puntos:

  • Ventajas y desventajas del comercio electrónico
  • Perder el miedo a comprar por Internet
  • Cómo realizar una compra segura
  • Garantía y servicio postventa
  • Consideraciones especiales en la compra-venta
  • Preguntas frecuentes
  • Directorio de recursos

Con esta guía se pretende solventar el desconocimiento en relación al funcionamiento del comercio online de una empresa o tienda virtual hacia un particular o consumidor final (también conocido como B2C: Comercio Electrónico Business to Consumer), motivo que influye de manera negativa en la utilización del mismo.

Por ello, se presentan los aspectos más relevantes relacionados con el comercio electrónico, las ventajas e inconvenientes de comprar en Internet, la legislación que protege al consumidor, los mitos y leyendas que rodean al comercio electrónico y algo fundamental, precauciones a tomar para realizar una compra segura con las máximas garantías paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario