Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid
Se estima que en el mundo hay unos 884 millones de personas privadas de acceso al agua y que la mayoría de ellas viven en África. El crecimiento demográfico, la urbanización creciente, el vertido de productos químicos e industriales y la proliferación de especies invasivas son los factores que más contribuyen al deterioro de la calidad del agua. Las consecuencias de este fenómeno para el medio ambiente y el ser humano son considerables. Cerca de un millón y medio de niños mueren cada año por enfermedades transmitidas por el agua.
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, recuerda en un mensaje difundido con motivo del Día Mundial la necesidad de invertir en la mejora de la calidad del agua: “Disponemos ya de los conocimientos científicos necesarios para realizar grandes progresos en el suministro de agua limpia y equipos sanitarios, siempre y cuando pueda obtenerse la financiación necesaria. Los investigadores están creando nuevos e ingeniosos métodos para proteger de la contaminación las aguas de superficie y los mantos freáticos, y garantizar así una mejor gestión de los recursos hídricos”.
Acerca del Día Mundial del Agua
El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar de la Plata (Argentina) en diciembre de 1992, después de la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la Resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua a partir de 1993.
La fecha es una ocasión única para recordar a todos que, mediante la ejecución de acciones concretas para obtener agua potable y mediante un aumento de la toma de conciencia mundial sobre los problemas que se generan en este ámbito y las soluciones aplicables, se puede conseguir cambiar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario