JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

martes, 20 de marzo de 2012

COMIENZO DE LA PRIMAVERA

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), hoy martes 20 de marzo de 2012 a las 6h 14m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias, ha comenzado la PRIMAVERA. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 20 o 21 de marzo hasta el 22 o 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 22o 23 de septiembre al 20 o 21 de marzo. En literatura, en sentido figurado, la primavera, representa la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario