JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

miércoles, 22 de febrero de 2012

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Las Cortes de Castilla y León celebrarán el próximo domingo 26 de febrero, una Jornada de Puertas Abiertas, coincidiendo con la celebración del 29 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Estas serán las sextas jornadas de puertas abiertas que se celebran en la nueva sede del Parlamento, desde que comenzara a albergar sesiones parlamentarias al inicio de la VII Legislatura en 2007.

El horario será de 11 a 20 horas, de forma ininterrumpida.

El recorrido incluye visitas al Hemiciclo, salas de Comisiones, biblioteca, vestíbulo principal, además de otras estancias parlamentarias.

Desde aquí se puede realizar una visita virtual a la sede de las Cortes de Castilla y León.

Para un mejor conocimiento de las Cortes, se ha editado un folleto divulgativo que recoge sintetizadamente una serie de aspectos básicos relativos a la institución de las Cortes de Castilla y León, tales como su origen y naturaleza, las características de la actual sede del Parlamento Autonómico, la organización de la institución, sus funciones, los órganos dependientes (el Procurador del Común y el Consejo de Cuentas) y una breve reseña del procedimiento legislativo.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León, en esta VIII Legislatura (2011-2015), está integrado por 84 Procuradores, que son elegidos por sufragio universal en cada una de las nueve circunscripciones provinciales con que cuenta la Comunidad Autónoma. En este enlace podemos ver la actual composición de la Cámara: Composición del Hemiciclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario