JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

jueves, 17 de noviembre de 2011

SALUD Y CALIDAD DE VIDA DESDE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Salud y Calidad de Vida desde la Discapacidad Intelectual (Síndrome de Down) ha sido presentado el miércoles 16 de noviembre de 2011.

Se trata de un estudio elaborado por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), con el apoyo de la Fundación Sanitas.

Uno de los objetivos principales del estudio fue conocer la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) percibida por las personas con síndrome de Down y por sus familiares en todo el territorio español, incorporando tanto indicadores de salud como de bienestar físico, material, social, emocional y productivo.

Esta investigación de carácter socio-sanitario ha permitido analizar la realidad del colectivo Down, incorporando tanto a la persona con síndrome de Down (mayor de 16 años) como de su entorno familiar, ya que éste es un elemento clave para conocer con mayor precisión la realidad y las condiciones para la calidad de vida. Los resultados del estudio permitirán diseñar nuevas acciones que faciliten una mayor participación y autonomía de estas personas para prevenir el deterioro de su calidad de vida y evitar situaciones de discriminación.

La investigación se desarrolló mediante un estudio descriptivo transversal de base poblacional, tomando como población de estudio a 868 personas con síndrome de Down mayores de 16 años y a 709 familiares de personas con SD que aceptaron participar en el estudio, todas ellas procedentes de asociaciones englobadas en Down España.

Descarga del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario