JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

viernes, 14 de noviembre de 2014

Elecciones al Consejo Escolar. ¿Por qué votar a la candidatura de la Asociación de Padres?

Como sabéis el APA presenta candidatura diferenciada en la persona de Jesús María de Frutos Baraja.

¿Por qué votar a la candidatura de la Asociación de Padres?
1.- Muchas de las familias son socios del APA.
2.-El APA a través de sus representantes tiene un contacto sistemático con el equipo directivo y el centro educativo, lo que, sin lugar a dudas, les hace conocedores de la situación del centro.
3.- Normalmente el programa de actividades del APA se aprueba en consejo escolar y forma parte de la Programación General Anual.
4.-El APA es el canal natural, es la interlocutora entre familias y dirección.
5.- El APA al estar asociada a la FEDERACIÓN de Asociaciones de Padres de Valladolid y a la CONCAPA tiene asegurado el asesoramiento sobre cualquier problema que pueda surgir en el funcionamiento del consejo escolar. Además tiene, por estos medios, un contacto continuo con la Consejería de Educación, el Consejo Escolar Regional y el Consejo Escolar del Estado.
Hay que tener presente que votar la candidatura del APA es contribuir a que con la participación de todos se pueda lograr un mejor funcionamiento del centro.
Votar la candidatura del APA es optar por la mejor composición del sector de padres y madres en el consejo escolar del centro.
Cuando los candidatos al Consejo Escolar son miembros de la Asociación de Padres se garantiza una representación de las familias más eficaz:
  • Porque conocen el día a día de los problemas del colegio. EXPERIENCIA.
  • Porque están acostumbrados a consensuar prioridades con otros padres y madres que no necesariamente piensan igual. PLURALIDAD.
Porque representar al APA facilita que los consejeros puedan coordinarse y promover la acción conjunta. COORDINACIÓN.

Porque los representantes que son miembros de la Junta no votan según criterios individuales sino que consensúan posturas de las que luego rinden cuentas. RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario