JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EXPOSICIÓN “VALLADOLID EN EL RECUERDO”

'Imágenes de la Colección postal Thomas'

81 clichés originales y del Valladolid de principios del siglo XX, con sus reproducciones fotográficas, serán mostrados desde el día 3 de septiembre, en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid. Los clichés originales fueron adquiridos hace unos meses por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, a un viejo anticuario y forman parte de una colección de clichés originales de los fondos de la colección postal de conocido fototipista Josep Thomas.

Tras su restauración se han digitalizado y presentado en esta sala. Las imágenes son de las calles, monumentos y edificios de Valladolid. Se incluyen edificios ya desaparecidos- como es el caso de la antigua Academia de Caballería- y en una gran parte desconocidos.

Se trata de una colección de fotografías que, a la vez que nos muestra un tiempo especialmente interesante en Valladolid –entre 1910 y 1915-, nos pone en contacto con uno de los fenómenos culturales más sorprendentes del siglo XX: la tarjeta postal ilustrada.



Exposición "Valladolid en el Recuerdo. Imágenes de la Colección Postal Thomas" hasta el 3 de Octubre en la Sala de Exposiciones de la Casa Revilla en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario