JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

viernes, 11 de febrero de 2011

JUANITATXO EL MUSICAL

Juanitatxo es el nombre de Juanita en vasco y así es como se conocía a Juana Josefa Cipitria y Barriola, la Madre Cándida, fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús, presente en 17 países y en más de 90 lugares del mundo.

Con motivo de la canonización de la Madre Cándida, el pasado 17 de octubre de 2010 en Roma, un grupo de profesores, alumnos y padres de familia del colegio Miralba de Vigo, ha realizado un musical sobre su vida con libreto y música inédita: JUANITATXO EL MUSICAL. La vida de la Madre Cándida.

Se trata de un musical, fiel a su género que transmite ilusión y energía. Se presenta con un libreto y un CD complementarios. La obra está compuesta y escrita en su mayor parte por José Manuel Escudero. El libreto propone un recorrido actual por la vida de esta gran mujer a través de varias escenas teatrales.

El disco reúne doce canciones con una gran variedad de estilos, desde el jazz, hasta el pop o el rock, pasando por la polka, la música étnica y la canción melódica además incluye un bonus track muy especial que cuenta con la participación del cantautor Migueli, padrino del proyecto.

Los temas (interpretados íntegramente por alumnos, profesores, ex-alumnos y miembros de la FASFI) cuentan con los arreglos de Detranquis producciones. Junto a ellos, ha colaborado Leandro Olmedo, padre de dos alumnas del colegio Miralba-Jesuitinas de Vigo, y su empresa “Gráfica Mente”, realizando el diseño de portada.

Los derechos de autor de este disco se cederán a la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús (FASFI). Un pequeño granito para ayudar a construir un mundo mejor. Este magnífico trabajo, subvencionado en parte por la Fundación Puerto de Vigo, ha culminado con la supervisión y coordinación de la editorial SAN PABLO, que edita y distribuye la obra en todo el mundo. Juanitatxo se puede adquirir on line, en la red de librerías San Pablo y Paulinas, en las librerías religiosas y en las representaciones de la obra (Vigo, Andoaín, Tolosa, Burgos, Salamanca, Madrid, Valladolid, Pamplona, Bilbao, Elche, Granada, …).

¡¡¡ PRÓXIMAMENTE ESTARÁ EN VALLADOLID !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario