JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

domingo, 17 de octubre de 2010

SANTA CÁNDIDA MARÍA DE JESÚS

El papa Benedicto XVI canonizó este domingo en el Vaticano a seis religiosos, incluyendo a la española Cándida María de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús, y a la primera santa australiana, Mary MacKillop, pionera de la educación.

Han sido canonizados, además de la religiosa australiana, el hermano André Bessette (1845-1937), primer santo de Quebec; el sacerdote polaco de los canónigos regulares de Latran Stanislas Soltys (1433-1489); la religiosa española Cándida María de Jesús Cipitria y Barriola (1845-1912); así como dos religiosas italianas, Giulia Salzano (1846-1929) y Camilla Battista Varanno (1458-1524).

La madre Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación Hijas de Jesús, dedicó su vida a ayudar a los más pobres a través de la "educación y la instrucción de la niñez y la juventud". La Madre Cándida, nacida Juana Josefa Cipitria y Barriola, pero conocida como Juanitatxo, decidió desde muy joven dedicar su vida a Dios y trabajar para los demás.

En la misa de canonización, ante más de 50.000 personas presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa ha manifestado que los nuevos santos "hacen resplandecer la Iglesia". Además, ha destacado la importancia de la oración en la vida cristiana, que debe ser "verdadera expresión de fe".

De la Madre Cándida, el Pontífice ha destacado su afán por vivir "sólo para Dios" y su fidelidad a la misión de educar a los más jóvenes y a la promoción de la mujer. Con escasos medios, ha dicho Benedicto XVI, "contagió a otras Hermanas para seguir a Jesús" . La Congregación de las Hijas de Jesús está presente en 17 países de los cinco continentes.


Fechas para recordar
de la Madre Cándida María de Jesús:
  • 31 de mayo de 1845: nacimiento
  • 8 de diciembre de 1871: fundación de la Congregación de las Hijas de Jesús
  • 9 de agosto de 1912: muerte y festividad
  • 17 de octubre de 2010: canonización
¡¡¡ FELICIDADES HIJAS DE JESÚS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario