JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

jueves, 7 de mayo de 2020







Estimadas familias,
Esta es la octava semana de alarma. Dos meses ya para intentar vencer la epidemia. Estamos metidos ya en un complejo plan de “desescalada”, que merece la pena hacer bien para conseguirlo. Por ese motivo, aunque sea duro, creo que es buena idea manejar el cambio de “fase” con toda la prudencia que sea necesaria.
Mayo es el mes de las flores. Es el mes en el que la Iglesia y el Colegio celebran el mes de María. Y también es el mes en que se nota más que los días son más largos, hay más luz, hace más calor y la vida renace. Todas estas cosas, junto a los datos de la enfermedad, nos hacen empezar a ver las cosas con más optimismo, a pesar de nuestro cansancio por todos los esfuerzos que estamos haciendo.
Una vez asumido que en este curso no va a haber clase, con normalidad, sabemos que en estos momentos se barajan algunas posibilidades para el curso que viene. Una de ellas es un modelo de clases mixto, entre trabajo presencial y teletrabajo en casa. Otra posibilidad es asistir en horarios distintos. Algunas asociaciones de profesores han mostrado sus dudas porque no se ha explicado cómo se va a hacer o cómo va a ser la dedicación de los profesores. Además, crea dudas en cuanto a la conciliación de la vida familiar y laboral. Por otra parte, la selectividad se hará a primeros de julio y se han publicado los modelos de examen y criterios de corrección adaptados a la situación actual.
Hemos recorrido un camino muy largo. Por eso tenemos que mantener las recomendaciones de mantenimiento de la distancia social, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, el uso complementario de la mascarilla y evitar aglomeraciones. Si seguimos haciéndolo bien conseguiremos pronto nuestro objetivo, sobre todo para proteger a los más vulnerables.
Un fuerte abrazo,

M.ª Jesús Gijón Martínez
Presidenta del APA Jesuitinas




No hay comentarios:

Publicar un comentario