JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

sábado, 30 de marzo de 2013

CAMBIO DE HORARIO DE VERANO 2013



El domingo 31 de marzo de 2013 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes, en cumplimiento de la Directiva Comunitaria 2000/84/ CE que rige el denominado "cambio de hora" Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por  Real Decreto 236/2002, de 1 de marzo.

En realidad el domingo será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en España se realiza dos veces al año: en marzo y en octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

En Canarias a la 01:00 serán en realidad las 02:00 horas.  

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Entidad Pública Empresarial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el potencial de ahorro en iluminación en nuestro país, por el cambio de hora, puede llegar a representar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Independientemente del cambio de hora, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el IDAE recomiendan a los ciudadanos contribuir al ahorro de energía durante todo el año haciendo un uso inteligente de la iluminación en nuestros hogares. Seguir determinadas pautas o hábitos puede permitirnos, sin renunciar al confort, ahorrar hasta 100 euros al año, además de evitar emisiones contaminantes a la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario