JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

martes, 8 de febrero de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURO

Hoy, 8 de febrero de 2011, se celebra el Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day) en muchos países de Europa y el resto del mundo.

Es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Safer Internet Day es promovido por Insafe, Red Europea por un Internet Seguro, de la Comisión Europea para la concienciación sobre un buen y seguro uso de la Red desde 2004, y que promueve en España la Fundación "Protégeles".

El tema para 2011 es “la vida virtual” alrededor del eslogan ” It’s more than a game, it’s your life“ (“Es más que un juego, es tu vida“). Se trata de una iniciativa que pretende educar y sensibilizar a los internautas sobre los peligros del mundo virtual.

Los últimos estudios revelan que el uso de ordenadores entre menores de 10 a 15 años es prácticamente universal en España, igual que el uso de Internet, y que una tercera parte de los jóvenes internautas tienen algún perfil en una red social y un 35 % más de uno.

Las empresas de seguridad de internet aconsejan que los padres controlen los tiempos en que los más pequeños se conectan a Internet, que adviertan a los hijos de la importancia de los datos personales, y que no hay que subir a la red lo que no se quiere que se haga público.

Además, recomiendan situar el ordenador en el salón, aunque siempre evitando 'convertirse en un espía' de la actividad de los jóvenes.

Os dejamos una serie de direcciones donde podéis obtener información para transmitir tanto al alumnado como a las familias:

- Algunos principios básicos para el uso seguro de Internet:

- Acceso a un trivial sobre riesgos en Internet:

- Internet segura. Página de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) con recomendaciones para familias, niños y niñas adolescentes de 8 a 15 años:

- Información de interés para padres y educadores

PROTEGELES promueve la difusión del spot que ha creado y adaptado a cada idioma y país, lanzando el mismo mensaje en todo el mundo con ocasión de este día, ¡Piénsalo antes! (Think B4 U post!), apelando a la responsabilidad del usuario a la hora de publicar y gestionar recursos en Internet, especialmente fotografías y vídeos.



1 comentario:

  1. Gracias por la información que nos trasladáis para nuestro conocimiento y para mejorar nuestras incursiones (y la de nuestros hijos) por internet.

    Son muy interesantes los artículos que exponéis.

    Saludos.

    ResponderEliminar