JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer en 1994.

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

En el año 1906 Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre. Más de cien años después todavía se está luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas con la enfermedad de Alzheimer así como para sus cuidadores.

Este año, el lema elegido para promocionar a nivel nacional el Día Mundial del Alzheimer por parte de la Confederación Española de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA) y todas las Asociaciones miembros ha sido: “Cada diagnóstico, una persona”.

Información relacionada:

Tríptico Día Mundial Alzheimer 2011

Cartel Día Mundial Alzheimer 2011

Lema y reivindicación Día Mundial Alzheimer 2011

Os dejamos un vídeo interesante que hemos encontrado en You Tube:



No hay comentarios:

Publicar un comentario