JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

martes, 1 de octubre de 2013

AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO


El lunes 30 de septiembre de 2013 se ha publicado en el BOCyL la ORDEN EDU/787/2013, de 26 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen o vayan a cursar educación primaria o educación secundaria obligatoria, siempre que la renta de la unidad familiar no supere los umbrales máximos que se establezcan en cada convocatoria, determinados en función del número de miembros que la integren. En los casos en que los alumnos se encuentren tutelados por una institución, se procederá conforme a lo previsto en el artículo 3.7.

Cuantía de las ayudas y criterios de concesión:
1.– Para la concesión de las ayudas será requisito imprescindible la presentación de la factura de la adquisición de libros de texto del alumno para el que se solicitan, y correspondientes al curso escolar de la convocatoria, exceptuando el caso previsto en el artículo 5.3.
2.– La cuantía máxima de las ayudas se fijará de forma cierta en cada convocatoria, pudiéndose establecer distintos importes de la misma, en función de los tramos en que se clasifique la renta de la unidad familiar de los solicitantes.

Compatibilidad con otras ayudas o programas:
1.– Las ayudas concedidas al amparo de la presente orden serán compatibles con cualquier otra otorgada para la misma finalidad que el solicitante pudiera obtener de otras administraciones públicas o entidades de naturaleza pública o privada, siempre que, la suma de ambas, no supere el coste de los libros de texto para el que se solicita la ayuda.
2.– Asimismo, las cuantía de las ayudas se minorará, en su caso, en la valoración económica de los libros de texto cuyo uso pudiera el alumno haber recibido del centro en que se encuentre matriculado, siempre que dichos libros hubieran sido adquiridos con fondos o subvenciones de la consejería competente en materia de educación en programas o iniciativas promovidas por la misma.

¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!
DISPOSICIÓN TRANSITORIA
Curso 2013-2014.

La exigencia de la factura de adquisición de los libros de texto como requisito indispensable para solicitar las ayudas, así como su función de límite de la cuantía de las mismas, comenzará a aplicarse en el curso 2014-2015, no operando por consiguiente ni como requisito ni como límite de las ayudas en el curso 2013-2014.


Próximamente se publicará la Orden de CONVOCATORIA de ayudas destinadas a financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario