JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

lunes, 19 de septiembre de 2011

AÑO JUBILAR JESUITINAS


El próximo día 29 de septiembre de 2011 comenzará el AÑO JUBILAR y terminará el 9 de agosto de 2012, cuando se completan los 100 años de la muerte de la Madre Cándida.

El 29 de septiembre fue el día en que las seis primeras Hijas de Jesús enviadas a América (Brasil) recibieron, en Salamanca, la bendición de la Madre Cándida y se despidieron de la comunidad del Colegio de Salamanca. El 30 de septiembre, según se puede leer en la Historia de la Congregación, las seis Hermanas partieron de madrugada hacia el Puerto de Cádiz, acompañadas por las Madres Ángela Cipitria y Joaquina Gómez. El diario de la casa nos lo cuenta así: “la R. Madre se levantó para despedirse de ellas. La pobre lloraba mucho… como es una madre tan cariñosa y ama tanto a sus hijas, mucho debió sufrir con la salida de éstas…” Y, en el libro “Donde Dios te llame”, está descrito el sentir de nuestra Fundadora en aquél entrañable momento: “Aquí he quedado, con el corazón muy cerca de las que han marchado, esperando sus noticias.” El buque “Valbanera” partió para Brasil el 3 de octubre, a las 3 de la tarde, y llegó al puerto de Santos, en São Paulo, el 18 de octubre. A Pirenópolis sólo llegaron el 7 de noviembre.

(Extraído de la web Hijas de Jesús http://www.hijasdejesus.org)

¡¡¡ QUE TENGAMOS BUEN AÑO JUBILAR !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario