JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

martes, 30 de abril de 2013

ADMISIÓN DE ALUMNOS 2013/2014


Admisión de alumnos para el curso 2013/2014, que actualmente están en 3º curso del primer ciclo de Educación Infantil (“guardería”) y el próximo curso pasarán al segundo ciclo de Educación Infantil.

En los meses de marzo y abril se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) la nueva normativa reguladora de la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos promovida por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Hasta este curso (2012/2013) el criterio complementario que determinaba el Consejo Escolar del Colegio Sagrada Familia y que aprobaba la Dirección Provincial de Educación de Valladolid era “Alumnos/as matriculados en 3º del Primer Ciclo de Educación Infantil en nuestro Centro”.

Con la nueva normativa ya no se admite ese criterio complementario, y el Consejo Escolar del Colegio debe determinar su criterio complementario combinando de forma disyuntiva hasta tres de las circunstancias puntuables establecidas y definidas por la propia Consejería de Educación, comunicándolo a la Dirección Provincial de Educación a efectos de su validación y posterior publicación.

El Consejo Escolar del Colegio Jesuitinas de Valladolid determinó las siguientes circunstancias (son disyuntivas):
  • Ser familiar hasta 1.er grado de consanguinidad de un antiguo alumno del centro, o
  • Tener hermanos menores no matriculados en el centro solicitado, o
  • Alegar un domicilio familiar (progenitores/tutores o abuelos) o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro.
Este cambio en la normativa reguladora de admisión nos ha sorprendido a todos y especialmente a las familias con hijos de 2 años que el próximo curso comenzarán el 2º ciclo de Educación Infantil.

 Por ello, desde la Junta Directiva del APA “SAGRADA FAMILIA” se ha elaborado un escrito-modelo (dirigido al Excmo. Sr. Consejero de Educación), en el que se solicita que se considere y se mantenga como criterio evaluable la "antigüedad" en el centro en el ciclo anterior a efectos de admisión en el centro, para que las familias interesadas lo cumplimenten con sus datos y lo presenten (es conveniente hacer una fotocopia para que lo registren y que sirva de resguardo) en el Registro de cualquiera de estas oficinas de la Junta de Castilla y León:

·        Consejería de Educación: Avda. Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n.
·        Dirección Provincial de Educación: Plaza del Milenio, 1 (Edificio Administrativo de Usos Múltiples).
·        Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León: C/ Duque de la Victoria, 8

También puede entregarse en un registro de cualquier administración pública: ayuntamientos, Diputación, otras oficinas de la Junta de Castilla y León, Delegación del Gobierno, … aunque siempre es más rápido que se presente directamente en la propia Consejería o Dirección Provincial de Educación.

Aquí podéis descargaros el escrito-modelo, que podéis trasladar a amigos o conocidos que estén interesados.

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