JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

domingo, 21 de abril de 2013

DOMINGO EN EL MUSEO Y EN EL PARQUE TEMÁTICO


Hoy domingo hemos ido de excursión al Museo de las Villas Romanas en Almenara-Puras. Este centro turístico-cultural único en España nos ha permitido viajar a la época romana para conocer cómo era la vida en sus villas. Es un espacio museístico que pretende conservar los restos arqueológicos que se han ido recuperando (murales, pinturas, mosaicos.
 


Además cuenta con un salón de actos, una tienda, una biblioteca y la réplica de una casa romana donde se ha creado un interesante parque infantil.



Después de comer nos hemos dirigido al Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León, en Olmedo.

Historia, arte y ocio se conjugan en este Parque, que cuenta con réplicas exactas a escala de gran parte de las obras mudéjares que hay en toda la Comunidad. Así, en su interior, hemos podido contemplar ejemplos arquitectónicos del Castillo de la Mota (Medina del Campo, Valladolid), el Castillo de Coca (Segovia), la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Muriel de Zapardiel, Valladolid), la Iglesia de San Salvador (Toro, Zamora), la Ermita de San Saturio (Soria), la Iglesia de San Tirso (Sahagún, León), la Puerta de San Basilio (Cuéllar, Segovia) o el Palacio de Pedro I (Astudillo, Valladolid).

El recorrido, ideal para toda la familia, combina zonas de paseo, juegos de agua, atracciones infantiles, trenes en miniatura que circulan por todo el parque y dos lagos con vida propia. Destaca la vegetación autóctona de la zona: 300 especies de plantas entre confieras, frondosas, arbustos, plantas de flor, bonsáis y variedades acuáticas.




Aquí os dejamos un vídeo del Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León:


No hay comentarios:

Publicar un comentario