JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

lunes, 6 de diciembre de 2010

VIVE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española la Diputación de Valladolid ha reeditado el libro “Vive la Constitución” en su tercera edición, con la colaboración de Caja España y Caja Duero. Ha sido escrito por José González Torices (coordinador de textos y creación literaria), Jorge Marcos González Martínez (documentación jurídico-constitucional), Antonio José Rodríguez Hernández (documentación histórica) y Carlos Velázquez y Carlos Fresno de Vega (ilustraciones), bajo la revisión de Francisco Javier Matía Portilla, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Valladolid.

Esta tercera edición, al igual que las anteriores, trata de forma sugestiva los contenidos de la Constitución Española de 1978. La profusión de atractivas ilustraciones acerca la Carta Magna a los escolares y ayudan a una mejor comprensión. En esta nueva edición se ha incluido, en la parte final de la publicación, el texto completo de la Constitución Española para que su natural curiosidad les permita entrar en su interior, hacer las consultas que necesiten y conocer en detalle todo su contenido.

El libro cuenta con imágenes que ilustran el documento para hacerlo más atractivo para los más pequeños. Son 83 páginas en la que se explica el nacimiento de la Constitución, cómo funciona el país a través de los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial), etc.

Este libro se ha distribuido a todos los colegios públicos y concertados de la provincia de Valladolid.

También se puede consultar en pdf en la página web institucional www.diputaciondevalladolid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario