JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

viernes, 1 de mayo de 2020









Estimadas familias,
Estamos en otra semana más de confinamiento, ya la séptima. Es verdad que ya con bastantes medidas de alivio, pero todavía lejos del final de la situación.
Me sigo acordando de los fallecidos por el COVID-19 y de sus familias que ni siquiera han podido despedirse de ellos convenientemente y que por tanto no han podido elaborar correctamente el duelo por su pérdida. Pero hoy quiero recordar a otras víctimas de la epidemia como son todas las personas que se han quedado sin trabajo, los afectados por los ERTES, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas que tantas dificultades van a tener y tanto apoyo van a necesitar tanto de nosotros como de las abundantes instituciones que nos gobiernan.
Habéis visto que se han repartido los materiales de los primeros niveles de la formación que se imparte en el colegio y que según parece los niños y niñas de infantil van a poder acudir al colegio si no pueden estar en casa. Pero me preocupa especialmente aquellos chicos y chicas que cambian de etapa, los alumnos y alumnas de sexto de primaria y cuarto de ESO, y especialmente los de segundo de bachillerato que se tienen que enfrentar a la EBAU. El colegio tiene que minimizar el impacto de la epidemia en sus resultados y las instituciones educativas deben tener en cuenta que no es un curso normal.
Ahora que nos dejan salir a hacer algo de ejercicio es más importante el mantenimiento de la distancia social, usar mascarilla en presencia de otras personas para no contagiarlas o contagiarnos, y cuidar sobre todo a nuestros mayores y a las personas más vulnerables a la enfermedad. Tenemos que extremar la prudencia para no dar pasos atrás, prudencia que otros no siempre han tenido.


Cuidaros mucho , Un fuerte abrazo,

Mª Jesús Gijón Martínez
Presidenta del APA Jesuitinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario