JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

martes, 3 de abril de 2012

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN 2012

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2012 se celebrará en Valladolid del 3 al 23 de abril en la Acera de Recoletos, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas, durante los días laborables, y de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 los sábados, domingos y festivos.

Según han informado fuentes de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal), en esta XXXIII edición participan un total de 13 librerías procedentes de las distintas provincias de la Comunidad Autónoma y otras diez invitadas de distintos lugares de España como Madrid, Navarra, Granada, Gijón, La Rioja, Barcelona, Valencia y Granada.

En total, se espera contar con cerca de cien mil títulos diferentes en oferta, "de todas las épocas, desde el período incunable hasta libros actuales ya descatalogados".

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid es, según la organización, "uno de los más importantes eventos bibliográficos que se celebran en España en cuanto a cantidad y calidad de la oferta bibliográfica, participación de librerías y asistencia de público". Asímimso, han destacado el hecho de que acudan compradores particulares que se desplazan desde otras ciudades españolas, como también responsables de bibliotecas, museos, fundaciones y profesionales del comercio del libro nacionales y extranjeros.

Como novedad este año, se incluirá una caseta denominada "Hospicio del Libro" en la cual toda persona que quiera deshacerse de libros podrá depositarlos en dicha caseta, estos libros podrán ser rescatados por todo aquel que tenga interés en ellos tras depositar un donativo (no se exige cantidad mínima), en una hucha colocada a tal efecto con destino a actividades de promoción de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario