JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

lunes, 31 de enero de 2011

NEOLÍTICO, DE NÓMADAS A SEDENTARIOS

Desde el 2 de febrero hasta el 5 de marzo de 2011 podemos contemplar en una carpa situada en el Paseo del Campo Grande de Valladolid la exposición “NEOLÍTICO de nómadas a sedentarios”, de la Obra Social de La Caixa.

En esta exposición se muestran las formas artísticas, económicas, tecnológicas, culturales y rituales de las primeras comunidades neolíticas. Se abarca un período de entre 13.000 y 5.000 años, desde los últimos cazadores hasta las primeras sociedades urbanas.

El término “Neolítico” significa en griego “piedra nueva”.

El concepto sirve para definir el período de la prehistoria en que se produce un cambio tecnológico asociado a la aparición de la agricultura y de la ganadería, que consiste en pulir la piedra para obtener un filo.

A través de un conjunto de materiales representativos que aparecen en la exposición –como vasos cerámicos, herramientas de piedra tallada y pulida, ilustraciones de poblados, escenografías de cuevas y casas o esculturas humanas y animales– se desvelarán los hitos culturales que marcaron el camino hacia la civilización: la agricultura, la ganadería, la cerámica y la escritura. La aparición de estos avances supuso un cambio decisivo en la evolución cultural del ser humano que pasó de ser nómada a sedentario.

Se trata de una auténtica vuelta al pasado en la que podremos observar de qué manera los hombres y mujeres decidieron emprender una nueva aventura hacia la vida sedentaria.

Horario:

• De martes a viernes: de 12:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
• Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
• Lunes no festivos: cerrado.

Visitas escolares, previa cita al teléfono 902 906 666.

Visitas guiadas: sábados, domingos y festivos a las 12 y a las 18 horas.

Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario