JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

jueves, 23 de septiembre de 2010

VII SEMANA INTERCULTURAL DE VALLADOLID

La VII Semana Intercultural de Valladolid, bajo el lema “Marcamos un rumbo en común”, tendrá lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad celebrarán la independencia de los países hipanoamericanos y rendirán un homenaje a Miguel Delibes.

La VII Semana Intercultural de Valladolid, organizada por las concejalías de Bienestar Social, Educación y Participación Ciudadana, arranca el día 25 de septiembre con la celebración de los dos siglos de independencia de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Méjico, Perú y República Dominicana.

Este año también se rinde homenaje a Miguel Delibes. A través de la ruta de "El Hereje", la población inmigrante de la ciudad podrá profundizar en la cultura y en la historia de Valladolid.

Los niños de cuatro centros educativos podrán disfrutar de un teatro de títeres, que bajo el título "El niño que soñaba en Valladolid", pretende fomentar el respeto hacia otras culturas. Para el público joven se han diseñado conciertos de música marcada por influencias étnicas de Guinea Ecuatorial y de música tradicional venezolana.

También se ha reservado un espacio a la tercera edad. En todos los centros de personas mayores, pueden acercarse a Rumanía a través de una exhibición audiovisual, una muestra de música y folclore, y una degustación de dulces típicos.

El Ayuntamiento ha organizado una jornada de intercambio técnico sobre inmigración, que en esta edición versará sobre la cultura islámica. Con la presencia de profesionales, abrirá una mesa de debate sobre la compatibilidad de los modelos culturales de origen con los valores democráticos de los países receptores de inmigrantes.

Además, Valladolid ha sido seleccionada, junto a Madrid, como municipios participantes en unas Mesas Cívicas para debatir la gestión de la diversidad cultural que origina el fenómeno de la inmigración.

La clausura de estas jornadas, el domingo día 3 de octubre, se celebrará en la Plaza España con el Encuentro Intercultural y Festival de las Culturas; una reunión animada con la presencia de grupos artísticos que durante la tarde mostrarán trajes típicos, bailes y músicas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario