JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

domingo, 29 de diciembre de 2013

FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA 2013

Hoy domingo 29 de diciembre de 2013 se celebra la Fiesta de la Sagrada Familia, bajo el lema “La familia, un lugar privilegiado”. Es la séptima edición de este encuentro, que esta vez cuenta con un momento muy especial ya que el Papa Francisco, en la hora del Ángelus del domingo desde el Vaticano, dirigirá un mensaje para todas las familias católicas del mundo, que se podrá ver a través de las pantallas instaladas en diferentes lugares.

“La familia, un lugar privilegiado”, lema de la Misa de las Familias.

El lema de este año es" la familia, un lugar privilegiado", una frase que el Papa Francisco dirigió a los miles jóvenes en el Ángelus del día 26 de julio de 2013, durante la JMJ de Rio con motivo de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana: “¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe! Refiriéndome al ambiente familiar quisiera subrayar una cosa: hoy, en esta fiesta de los santos Joaquín y Ana, se celebra, tanto en Brasil como en otros países, la fiesta de los abuelos. Qué importantes son en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad. Y qué importante es el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia. El Documento conclusivo de Aparecida nos lo recuerda: "Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos.”

Años antes, ya el beato Juan Pablo II empleó esta expresión en un discurso a los jóvenes el 3 de enero de 1979 en la Basílica de san Pedro, para indicar que el seno de la familia es un lugar para vivir la santidad: “la familia es el lugar privilegiado y el santuario donde se desarrolla toda la aventura grande e íntima de cada persona humana irrepetible.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario