JUNTA DIRECTIVA 2019/2020

Desde la Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos "SAGRADA FAMILIA" os damos la más sincera bienvenida a toda la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de Valladolid

domingo, 25 de noviembre de 2012

CHARLA SOBRE CIBERBULLYING Y SEXTING


El uso generalizado por nuestros jóvenes de nuevas tecnologías de la información y comunicación les expone a nuevos riesgos, tales como el “ciberbullying”, “grooming” “sexting”, la sociedad de la comunicación nos brinda innumerables oportunidades y ventajas, pero no podemos obviar los riesgos; pueden verse, con facilidad, comprometidos derechos como el honor, la intimidad y la imagen de los menores y, en casos extremos, pueden ser víctimas o autores de hechos delictivos.

¿Conocemos los padres estos riesgos?; ¿Somos conscientes de la especial situación de vulnerabilidad en la que se colocan nuestros hijos, con ciertos comportamientos en la red?; ¿Estamos informados para poder ejercer adecuadamente, la patria potestad en esta nueva realidad?

Dª Clara del Rey González, Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía impartirá una charla coloquio, donde se abordarán estos temas. 

El Cuerpo Nacional de Policía a través del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar realiza actividades preventivas para sensibilizar a los agentes sociales implicados (comunidad educativa, padres, alumnos) sobre problemas de seguridad que pueden afectar a nuestros jóvenes.

Día: martes 27 de noviembre de 2012.
Hora: 19:00 horas.
Lugar: sede de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valladolid (FAPA), C/ Simón Aranda, 13 - 1º, puerta 10.
Organiza: Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valladolid (FAPA)

¡¡¡ ASISTE !!! ¡¡¡ ES MUY INTERESANTE !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario